OTRO AÑO MÁS

by - marzo 31, 2022

 OTRO AÑO MÁS


¡Otro año más! 
        Es el momento de poner el equipo a punto: cojo el trapo para quitarle el polvo y remojo el hisopo para limpiar el visor. El respaldo para la película es la parte más propensa a almacenar ácaros, la limpio con cuidado para apoyar un nuevo carrete. 

        Mis hermanos dicen que estoy muy obsesionado con mi cámara y su mantenimiento, pero si por mí fuera no la usaría solo una vez al año.

        Hacer fotos siempre ha sido mi placer secreto. 
   Capturar una imagen, retratar a alguien en un papel, convirtiéndolo en un recuerdo inolvidable, imperecedero. Poseo una enorme colección de millones de fotografías, sin exagerar.
     Guardo mis preferidas en un cofre. Las demás cubren las paredes de mi desván. Me gusta sentarme a contemplarlas antes de dormir, me relaja. 

    Instantáneas de momentos efímeros que puedo revivir en mi cabeza si me concentro. Percibo hasta los olores de las habitaciones que salen en ellas, la sensación que tuve al hacerla, creo incluso poder tocar su suave piel. 
      Se puede transmitir tanto… con tan poco.
     Sueño con ellas y con sus protagonistas, me excita. Despierta un placer primario, sexual.

    Cuelgo la cámara de mi cuello y salgo dispuesto a subirme al camello. Miles de años continuando con la tradición y mis nervios se revolucionan como el primer día.
—¿Todo listo, Melchor? —me preguntan.
—Todo listo, Gaspar.
—¡Pues salgamos de Oriente! —grita Baltasar.

Y mis hermanos, mi cámara y yo ponemos rumbo a todos esos hogares donde aguardan mis modelos preferidos. Otro año más. 




Balta M.R

You May Also Like

1 comments

  1. Mi querido y estimado Balta: Realmente me inquieta la idea de pensar que tres desconocidos entren en mis aposentos y se dediquen a tomar instantáneas mientras estoy en los brazos de Morfeo, jamás pensé que pudiesen fotografiarme en ese momento tan íntimo, lo cual me hace tomar la decisión que, a partir de este año, usaré un nuevo pijama de seda italiana esa noche, junto con unas gotas de Dior. Me ha dado usted material para reflexionar sobre este asunto. Prometo mantenerle informado de mi decisión al respecto.
    PD: Como siempre espero impaciente su próximo relato
    Afectuosamente suyo,
    Vizconde de Valmont

    ResponderEliminar